27 de mayo de 2011

YAMILA DAMBAR PIDE JUSTICIA PARA SU HERMANO EN SANTANDER

Yamila pide justicia para su hermano en Santander

ALERTA / SANTANDER
El joven saharaui Yamila Dambar reclamará justicia para su hermano asesinado, Said, durante la charla que ofrecerá hoy jueves, 26 de mayo, a las 8 de la tarde en la Casa de la Solidaridad (C/ Monte, 67 de Santander).
Said Dambar, joven saharaui de 26 años, fue asesinado por un policía marroquí el pasado 22 de diciembre de 2010 en la ciudad ocupada de El Aaiún. Said era licenciado en Economía y trabajaba en el ayuntamiento de El Aaiún. El día de su asesinato, salía de un cibercafé de El Aaiún para ver un partido de fútbol de la Liga española. Según testigos, dos policías marroquíes le pidieron la documentación, que el joven no llevaba consigo. Minutos después uno de los agentes sacó su pistola y le disparó en la frente, falleciendo al día siguiente. Cinco meses después, su cadáver continúa en la morgue a la espera de un informe forense que aclare las circunstancias de su muerte. Desde entonces su familia viene recibiendo todo tipo de presiones e intentos de soborno por parte de las autoridades de ocupación marroquíes para que cesen en sus exigencias de aclaración de las circunstancias de su asesinato. Pero lejos de abandonar estas exigencias, la familia sigue reclamando una investigación sobre la muerte de su hijo y hermano.
Esa lucha es la que trae hasta Cantabria a Yamila Dambar, hermana de Said, que dará testimonio del espeluznante asesinato de su hermano y de la represión de las autoridades marroquíes de los Territorios Ocupados sobre su familia y todos aquellos que les apoyan en su lucha por que se haga justicia.
Fuente: eldiariodecantabria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario