1 de mayo de 2011

MARRUECOS ASESINA, PSOE PATROCINA

Activistas y defensores de la cuasa saharaui reivindican los derechos de este pueblo en un mitin del PSOE en Tenerife


Zapatero pide a sus militantes que dejen a los activistas prosaharauis expresar su opinión mientras las fuerzas de seguridad del partido les expulsan en medio de abucheos.

Zapatero_ "Ya conocemos su opinión y nosotros tenemos la nuestra, que es respetar al Sáhara, a Marruecos y a todos aquellos que están intentando lograr un acuerdo".









La Plataforma de Tenerife de apoyo al Pueblo Saharaui, se ha manifestado en la mañana de ayer 30 de abril a las puertas del pabellón insular de deportes de La Laguna donde Rodríguez Zapatero era esperado por simpatizantes de su partido, que llegaban en su mayoría en guaguas desde los diferentes municipios de la isla y que en algunos casos evitaban pasar por delante de la concentración y preferían entrar por puertas traseras.

Una hora antes del comienzo del mitin, los amigos y amigas del Pueblo Saharaui, pertrechados de pancartas, banderas y numerosos carteles de las últimas victimas de la represión marroquí le recordaban a Rodríguez Zapatero su responsabilidad al no condenar los brutales acontecimientos de Gdeim Izik y por su apoyo a un régimen dictatorial como el de Mohamed VI que asesina y viola sistemáticamente los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui. Zapatero no entró por la puerta principal, prefirió desviarse de la concentración, pero con toda seguridad que los otros dirigentes del PSOE entendieron lo que les querían transmitir: seguirán reclamando y exigiendo la autodeterminación del Pueblo Saharaui, la defensa de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, la desaparición del Muro de la vergüenza y la celebración del Referéndum.

Durante la intervención de Rodríguez Zapatero, 15 personas divididas en tres grupos y actuando en diferentes momentos enarbolaron banderas saharauis al mismo tiempo que gritaban “Sáhara Libre”. Como siempre, fueron obligados con malos modos a abandonar el recinto. No le gusta a Rodríguez Zapatero y a sus socialistas que aparezcan en sus mítines otras banderas que no sean las del PSOE. No les gusta que se interrumpa al Sr. Presidente y mucho menos que se le recuerde sus mentiras. Rodríguez Zapatero pide a sus compañeros que no se abuchee a los activistas aludiendo a la libertad de expresión, al mismo tiempo que observa y permite que sus agentes de seguridad les arrebaten las banderas, los insulten y los obliguen a salir del recinto a empujones.

Fuente: tenerifeconelsahara.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario