5 de mayo de 2011

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD EN LA JAIMA

Delegaciones de Intersindical Canaria y Alternativa Ciudadana 25 de mayo expresan su apoyo a la familia de Said Dambar






La jaima por Verdad y Justicia acogió en la noche de ayer la visita de dos delegaciones de organizaciones isleñas para expresar su apoyo y solidaridad con la familia de Said Dambar.
En esta vista, Juan Luis Jiménez, Secretario Insular de Lanzarote e integrante del Secretariado Nacional del sindicato Intersindical Canaria, expresó en nombre de la organización sindical que representa su total e incondicional apoyo a las demanda de la familia del mártir saharaui de saber la verdad sobre los hechos que han rodeado su crimen, se solidarizó con la causa del pueblo saharaui, con todos los luchadores por la soberanía de este pueblo, Jiménez condenó sin paliativos los crímenes que comete el régimen marroquí contra la población civil saharaui y condenó, también, la actitud cómplice de los gobiernos de Europa que con una actitud hipócrita y cínica le niega al pueblo saharaui su derecho a la independencia.
El representante sindical denunció la actitud de convivencia de estos países europeos con la tiranía marroquí que viola sistemáticamente los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Por otro lado, Manuel Garzón, candidato a la alcaldía de San Bartolomé por Alternativa Ciudadana, reitero el apoyo de la organización que representa con la familia de Said Dambar y con el pueblo saharaui, Garzón demandó el cumplimiento de la Declaración Universal de los DD.HH. referida a la autodeterminación de los pueblos y exigió el cumplimiento de las resoluciones de la ONU para la cuestión del Sáhara.
La delegación de Alternativa Ciudadana la integraban, además, la candidata a la alcaldía de Yaiza, Virginia Valladares y Domingo García número dos en las listas al ayuntamiento de Arrecife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario