10 de mayo de 2011

ACCION DIRECTA ANTE DIPLOMATICOS EUROPEOS

El embajador de Bélgica en España expresa su solidaridad a la familia del mártir Said Dambar


Integrantes del Colectivo saharaui en Lanzarote se dirigen a diplomáticos europeos para denuncia la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.






Familiares del mártir saharaui Said Dambar junto a integrantes del Colectivo saharaui en esta isla han denunciado ante el embajador de Bélgica en España, Johan Swinnen, el Cónsul de Bélgica, Josef Van Minsel y el Cónsul de Italia, José Carlos di Blasco, el caso del joven saharaui asesinado en El Aaiún por la policía marroquí en diciembre del año pasado. Al término del acto conmemorativo del Día de Europa, los diplomáticos atendieron las denuncias sobre violaciones a los Derechos Humanos que comete el régimen marroquí en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

El embajador belga, trasladó a la familia de Said Dambar su solidaridad ante la tragedia que viven y se comprometió atender con prioridad la denuncia recibida.

Johan Swinnen se mostró preocupado por lo que sucede en el Sáhara ocupado en materia de DD.HH. y traslado a los activistas su total conocimiento sobre las reivindicaciones del pueblo saharaui y su lucha por alcanzar su independencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario