16 de mayo de 2011

JORNADA POR LA DIGNIDAD DEL MARTIR SAID DAMBAR

Acción internacional por la dignidad del mártir Said Dambar

Esta jornada será desarrollada este jueves 19 de mayo



Los familiares del joven saharaui, Said Dambar, asesinado en la ciudad de El Aaiún por la policía marroquí, el 22 de diciembre del año pasado, han convocado a todas las organizaciones sociales y pro derechos humanos, entidades públicas y privadas, y ciudadanos saharauis y solidarios con la causa de este pueblo, para realizar una jornada reivindicativa por la dignidad del mártir Said Dambar y todos los mártires saharauis.

Esta jornada, que tiene como lema TODOS SOMOS SAID DAMBAR,  tendrá como acto principal una concentración pacífica frente a la casa de los padres de Said Dambar, en el barrio de Casapiedra, de la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado, este jueves 19 de mayo, entre las 17:00 y 20:00 hs. (hora local).

Así mismo, esta convocatoria se hace extensiva a las organizaciones y personas en los Campamentos de refugiados de Tinduf, y a todas las entidades y personas a nivel internacional para que ese día desarrollen la acción que consideren oportuna para denuncia el crimen de Said Dambar y reclamar dignidad para su cuerpo.

Cabe recordar que este domingo 22 de mayo se cumplirá 5 meses de su muerte y el mismo tiempo que permanece su cuerpo en la morgue del Hospital “El Mehdi” de El Aaiún, dada la negatividad de las autoridades del régimen marroquí de entregar su cadáver a su familia para darle sagrada sepultura.

Esta acción no solo pretende buscar dignidad para Said, sino que también dignidad para todos los mártires del pueblo saharaui.

Los familiares hacen un llamado a la solidaridad para que todas las personas de buena voluntad que luchan por la justicia y el respeto a los Derechos Humanos a que se sumen a esta convocatoria en el lugar del mundo en que se encuentren y de la manera que les sea posible.

Por la dignidad de los mártires saharauis, este jueves 19 de mayo, TODOS SOMOS SAID DAMBAR.

Arrecife de Lanzarote, lunes 16 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario