29 de mayo de 2011

REPRESION EN EL SAHARA OCCIDENTAL OCUPADO

La policía marroquí disuelve por la fuerza una manifestación en El Aaiún, según un activista pro DD.HH.


MADRID, 29 Mayo. (EUROPA PRESS) -

La Policía, la Gendarmería real y fuerzas auxiliares del Ejército marroquí han disuelto por la fuerza una manifestación en favor de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), según ha informado el activista pro Derechos Humanos Hmad Hamad.

Las manifestaciones, que han comenzado sobre las 22 horas (23 horas en la España peninsular) han transcurrido por los barrios de casa Piedra, Matal La, Bucraa y la avenida de Smara, la principal de la ciudad. Durante la misma, los manifestantes han portado banderas de la RASD y han coreado gritos contra la ocupación marroquí.

Según Hamad, los manifestantes se organizaron de forma pacífica con sentadas y marchas en los distintos barrios de la ciudad, y se concentraron en la avenida de Smara, donde fueron atacados "brutalmente" por las fuerzas de seguridad marroquíes. Los manifestantes fueron dispersados sobre las 23 horas (medianoche en la España peninsular) y perseguidos en varios barrios.
                                                                                    
Las fuerzas de seguridad allanaron varias casas, insultaron a los manifestantes y provocaron a los transeúntes saharauis que se encontraban en la calle, siempre según las declaraciones de Hamad. Varias casas han sufrido daños materiales en puertas y ventanas.

La ciudad está tomada por el Ejército marroquí, que ha colocado sus unidades en varios lugares de barrios y la avenida de Smara. Hasta el momento se desconoce el número de detenidos y heridos que ha podido causar la intervención marroquí.


Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario