18 de mayo de 2011

YAMILA DAMBAR DENUNCIA LA MUERTE DE SU HERMANO EN ZARAGOZA

La voz de Yamila Dambar se alza en Zaragoza para denunciar el asesinato de su hermano, Said Dambar






A punto de cumplirse cinco meses desde que la policía marroquí asesinara al joven saharaui Said Dambar en El Aaiún su hermana, Yamila, continúa su peregrinaje por toda Europa para exigir verdad y justicia. Esta semana, su voz se ha escuchado en Zaragoza, en un encuentro organizado por el Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental y también ha sido recibida por representantes de organizaciones políticas como Izquierda Unida o Chunta Aragonesista.

El centro Joaquín Roncal acogió éste lunes la charla de Yamila Dambar, en un acto al que asistieron cerca de cien personas. Su testimonio conmovió a todos los presentes, pero ella insistió firmemente en que éste asesinato es sólo un botón de muestra de todas las violaciones de derechos humanos que vive la población saharaui de los territorios ocupados.

Asimismo, Yamila narró en sendos encuentros con dirigentes de Izquierda Unida de Aragón y Chunta Aragonesista el drama que vive la familia porque Marruecos continúa negando a la familia la devolución del cuerpo, puesto que conllevaría una autopsia y una investigación sobre lo sucedido.
El lunes por la mañana, en Izquierda Unida, también estuvo acompañada por la candidata autonómica saharaui Djedjouni Ahmed, así como por el coodinador general, Adolfo Barrena, el coordinador de Zaragoza ciudad, José Manuel Alonso, el coordinador intercomarcal, Álvaro Sanz y la coordinadora del grupo parlamentario en las Cortes, Patricia Luquín.

Por la tarde, en su reunión con la agrupación de CHA, Yamila fue recibida por Bizén Fuster, representante del partido en la Ponencia Paz para el Pueblo Saharaui de las Cortes de Aragón y por José Luis Soro, vicesecretario de acción política.
Ambas formaciones políticas ofrecieron su solidaridad con la familia y su apoyo, así como su espacio en las instituciones públicas para trasladar su lucha.


Fuente: observatorioaragonessahara.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario