16 de abril de 2011

LIBERAR, LIBERAR A LOS PRESOS POR LUCHAR

Una Jaima por Verdad y Justicia se congratula por la liberación de los presos políticos saharauis

Nguia Haoissi y Hayat Ergueibi, prisioneras en la cárcel negra de El Aaiún.


En nombre de la familia del mártir saharaui SAID DAMBAR, así como de quienes editamos este blog nos congratulamos por la reciente liberación de los presos políticos saharauis, integrantes del Grupos de los 7 y que estaban encarcelados injustamente en la prisión de Salé, cerca de Rabat, sin que hayan cometido delito alguno, en dónde han pasado 18 meses privados de la libertad.
De la misma forma expresamos nuestra satisfacción por la liberación de los presos políticos de la cárcel negra de El Aaiún.
No obstante ello seguimos exigiendo la inmediata liberación de todas y todos los prisioneros políticos saharauis de las cárceles marroquíes.
Consideramos prioritario esta medida dada la arbitrariedad cometida por el régimen marroquí contra quienes han luchado pacíficamente por reivindicar los derechos del pueblo saharaui.
Debemos de recordar que en la cárcel de Salé permanecen 20 activistas saharauis que integraban el comité organizador del Campamento de la Dignidad y que han tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre este próximo día martes 19 para exigir su inmediata liberación.
Por otro lado, en la cárcel negra de El Aaiún, permanecen encarcelados injustamente más de 100 activistas saharauis que participaron en las movilizaciones del Campamento de la Dignidad.
Por ello, desde este espacio, EXIGIMOS al sanguinario régimen marroquí, ocupante ilegal del Sáhara Occidental, la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos saharauis, entre ellos las de Nguia Haoissi y la de Hayat Ergueibi, entre tantos destacados luchadores saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario