22 de abril de 2011

BRUTAL REPRESION EN EL AAIUN

La policía marroquí reprime brutalmente una concentración pacífica frente a la casa de los padres del mártir Said Dambar



Ciudadanos saharauis expresaban su solidaridad con la familia del joven asesinado en El Aaiún.

La policía marroquí reprimió con inusitada violencia una concentración pacífica de ciudadanos saharaui que expresaban su solidaridad con la familia del joven saharaui Said Dambar en la ciudad de El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado.

En el día en que se cumplía cuatro meses que el joven saharaui Said Dambar fuera asesinado por un policía marroquí, unas 150 personas se concentraban frente a la casa de sus padres para recordar este crimen y exigir a las autoridades de ocupación marroquí una investigación exhaustiva sobre este suceso a la vez que le sea entregado a sus familiares los restos mortales de Said Dambar.

Mientras se desarrollaba con total normalidad esta concentración, fuerzas especiales y el grupo paramilitar “Escuadrón de la muerte” cargaron violentamente con el grupo de manifestantes dejando varia personas heridas de consideración que requirieron hospitalización.

Mettu Dambar, Faila Mint El Maki, Khadijetu Khalili, Salka Sidahmed, Said Hadad, El Kaebano Lahesh, El Mami Azdidat, han sido alguna de las personas que resutaron heridas de consideración y que requirieron atención hospitalaria.

A pesar de sufrir a diario este tipo de represión brutal la familia del joven saharaui asesinado en diciembre sigue exigiendo una investigación imparcial sobre los hechos que han rodeado su crimen.

Said Dambar fue herido de muerte por un policía marroquí en la noche del martes 21 de diciembre del año pasado cuando salía de ver un partido de fútbol en un cibercafé, en la ciudad ocupada de El Aaiún.
Hasta el momento las autoridades de ocupación marroquí se han negado a realizar una investigación sobre este suceso y no permiten que sus familiares encarguen una pericia forense externa.
Sus restos mortales permanecen en la morgue del Hospital  “Ben El Mehdi” de El Aaiún sin poder recibir sagrada sepultura, lo cuál contradice todas las normas legales y religiosas.

Jaima por Verdad y Justicia

En tanto los familiares de este joven saharaui, residentes en Lanzarote, se han mostrado indignados por lo ocurrido frente a la casa de sus padres y denunciaron la actitud criminal del régimen marroquí que ha pretendido en todo momento silenciar este crimen y que impide a la población saharaui manifestarse pacíficamente en el Sáhara Occidental ocupado.
En la Jaima por Verdad y Justicia, instalada en Arrecife desde comienzo de enero, siguen desarrollando la Campaña Internacional de Apoyo a la familia del mártir saharaui Said Dambar, que se enmarca en la denuncia internacional de este crimen y la recogida de firmas en internet y en papel.

En los próximos días la recogida de firmas se hará en la calle Real de la ciudad de Arrecife los días jueves y sábado por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario