13 de abril de 2011

CONFERENCIA INFORMATIVA EN BARCELONA SOBRE EL CRIMEN DE SAID DAMBAR

Acto de denuncia sobre el asesinato de Said Dambar en Barcelona

El relato de su hermana Yamila conmueve a los asistentes

Fotos: Miquel Cartro. 

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona acogió ayer una Conferencia informativa sobre el caso del mártir saharaui Said Dambar, este acto titulado “Testimonio de una muerte violenta en El Aaiún”  fue organizado por la Federación de Asociaciones Catalanas Amigas del Pueblo Saharaui (ACAPS) y contó con la participación de la hermana del mártir saharaui, Yamila Sidahmed Abdelwahab, que relató la terrible y angustiosa situación que atraviesa su familia tras el brutal crimen cometido por la policía marroquí con su hermano. Yamila, conmovió a los asistentes por el drama que vive esta familia saharaui al no poder dar sepultura al cuerpo de Said Dambar. En su intervención, Yamila, denunció la impunidad de este caso que constituye un crimen de lesa humanidad, y recordó los otros casos de los mártires caídos bajo las balas asesinas del invasor marroquí durante el levantamiento del campamento de Agdeym Izik.
En la mesa de ponencia participaron el delegado del Frente Polisario para Catalunya, Oualad Mousa, la presidenta de la Federación ACAPS, Núria Salamé y la abogada Marion Honh, integrante de la Comisión de Defensa de las personas del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
Entre los asistentes estaban presentes la destacada cantante saharaui, Mariem Hassan, los activistas Antonio Velázquez, Isabel Terraza y Francesc Verdugo Ibarz.
Al culminar este acto se vivió un momento de mucha emoción cuando en nombre de la Federación ACAPS se le obsequió a Yamila un retrato de su hermano, obra realizada por Francesc Verdugo.

Fotos: Miquel Cartro. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario