24 de abril de 2011

DESMANTELAN UN NUEVO CAMPAMENTO EN EL AAIUN

Las fuerzas de ocupación marroquí impiden por la fuerza el levantamiento de un campamento reivindicativo cerca de la ciudad ocupada de El Aaiún


El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado. 24/04/2011
Las fuerzas de ocupación marroquí han reprimido violentamente a decena de familias saharauis que en la mañana de ayer sábado 23 de abril intentaban montar un campamento en la zona de Gnaidald, en las afueras de la ciudad ocupada de El Aaiún, en donde pretendían reclamar mejoras sociales y laborales dada la enorme precariedad que padece esta población en esta zona bajo el control marroquí.

Según fuentes de activistas en los Territorios Ocupados, decenas de personas, en su mayoría mujeres, han sido heridas tras haber sido rodeadas y agredidas por gendarmes y tropas de las fuerzas auxiliares.
Varia de estas personas han necesitado atención hospitalaria, entre ellas Jmaiaaa Mghaimima, Essaida Baihat, Tslem Garhi, Salma Hmaidaha, Matou Emghaili, Lala Bousaoula, Darifa Mhaifaid, Yousef Aaiach, que resultaron heridas de consideración.

Estas intervenciones violentas por parte de los aparatos represivos de Marruecos en el Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental se suman a los sucedidos en la tarde del viernes 22 frente a la casa de los padres del mártir saharaui Said Dambar.

Por otro lado, en Foum El Ouad, a 25 km. al sureste de El Aaiún ocupado, decenas de parados y de ciudadanos saharauis han organizado una sentada para protestar contra la marginación y la exclusión sufrida a manos de las autoridades de ocupación marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario