28 de abril de 2011

EL POLISARIO, SOBRE LA RESOLUCIÓN DE LA ONU

Frente Polisario: ''Es un paso, pero falta un mecanismo permanente''


El delegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem Daha, considera que la resolucion del Consejo de Seguridad de la ONU "es un paso importante", porque reconoce que "es necesario poner en marcha medidas creíbles para garantizar los derechos humanos en el Sáhara".

La ONU adoptó este miércoles una resolución que por vez primera menciona expresamente las libertades fundamentales, sin eufemismos.

La resolución renueva un año más el mandato de la misión de la ONU en el Sáhara, Minurso, que seguirá sin tener competencia para vigilar el respeto de los DDHH en la zona, como reclaman año tras año las organizaciones en defensa de las libertades fundamentales.

No obstante, el texto insta a poner en marcha "medidas independientes y creíbles para garantizar el respeto de los Derechos Humanos". Salem ha señalado en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que, pese a que a la resolución es un "paso adelante", es necesario "crear un mecanismo permanente en el territorio que informe de las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara".

Este miércoles, en un comunicado, el coordinador del Polisario con la Minurso, Mhamed Khadad, aplaudió el "enfoque renovado" del Consejo de Seguridad con respecto a los DDHH y a la cuestión del referéndum, aunque advierte de que se trata solo de un "primer paso".

En su opinión, el Consejo debe empujar a las partes hacia "una solución que refleje la voluntad legítima del pueblo del Sáhara Occidental".

Además, lamenta que la Minurso siga sin tener competencia para vigilar el respeto de los DDHH, siendo la única misión de Naciones Unidas que carece de este componente.


Fuente: canariasahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario