29 de abril de 2011

DENUNCIA DE AGRESION SUFRIDA POR LA HERMANA DE SAID DAMBAR

Denuncia de agresión

El Aaiún, 26 de abril de 2011

Fatimetu Dambar
Barrio de Casa Piedra, El Aaiún
Sáhara Occidental.

Al Señor Fiscal del Rey, Juzgado de Instrucción de El Aaiún.

ASUNTO: DENUNCIA.

Excelencia.

Lo que motiva esta denuncia es que soy victima de la agresión, el 22 de abril de 2011, por parte de algunos miembros de la policía marroquí que vestían  de civil que me agredieron delante de mi casa junto a otras ciudadanas y ciudadanos saharauis cuando reivindicábamos en una manifestación pacífica justicia, verdad y el esclarecimiento del caso de mi hermano Said Dambar, que sigue en el depósito de cadáveres del Hospital Hasan El Mehdi, de El Aaiún, desde el 24 de diciembre de 2010.

Como resultado de esta agresión salvaje, cuyo responsable policial es cabo Abdelali Erranchidi, es fractura en mi brazo izquierdo; al Hospital me acompañó mi amiga Hadiya Ergüibi que también fue agredida y Said Hadad que se quejaba de los golpes sufridos por  la agresión de los policías.
Allí me hicieron varias radiografías sobre la zona afectada en el brazo izquierdo.

Esto fue como resultado de mi solicitud de explicación de porqué se estaba presionando a la gente que se estaba manifestando delante de mi casa en solidaridad con mi familia, sólo les pedí explicaciones de esa presión y el resultado fue esta agresión que fui objeto.

Le pido a Usted como máxima autoridad Judicial que abra una investigación y que los responsables de este acto sean juzgados ante vuestro juzgado, sobre todo el integrante del grupo paramilitar “Escuadrón de la muerte”, el cabo Abdelali Erranchidi porqué es el responsable de este grupo agresor.

Firma: Fatimetu Dambar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario