24 de marzo de 2011

EL VIAJE DE AYMAN

El viaje de Ayman

Ayman Habass, de nueve años, huye de El Aaiún junto a su tío Mohamed Cori, de 17 años. Sus padres prefieren que se quede en la Isla



D. R.
ARRECIFE
Parecía un bebé". El patrón de la Salvamar Al Nair, Hermenegildo Melián, todavía no salía de su asombro cuando relataba ayer la impresión que se llevó al ver a un menor de apenas nueve años en una zódiac totalmente abarrotada de inmigrantes. "No cabía ni el palo de una escoba", aseguraba gráficamente Melián.

Envuelto en una manta de la Cruz Roja, Ayman Habass, de nueve años de edad, apenas articulaba palabra. Su viaje había comenzado en la noche del domingo cuando en compañía de su tío, Mohamed Cori (otro menor de 17 años de edad) salía de El Aaiún para embarcarse hacia Canarias en un viaje que a punto estuvo de rozar la tragedia. "Fue una locura echarse a la mar en una zódiac con tan solo un motor", señalan los efectivos de Salvamar.

El portavoz de la comunidad saharaui en Lanzarote, Bachir Abdalá, que pudo ponerse en la tarde de ayer en contacto con la madre de Ayman señala que la familia prefiere que su hijo permanezca en la isla. "En El Aaiún tenemos miedo a Marruecos porque uno de sus objetivos es hacer daño a nuestros menores", asegura.

Ayman, tras pasar un control médico en el hospital José Molina Orosa de Arrecife, pasaba la noche en el centro de menores del Cabildo conejero.

Fuente: laprovincia.es


Recorte de la edicción impresa de La Provincia



Recorte de la edicción impresa del periódico Canarias 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario