7 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Tiemar y mujeres saharauis conmemoran juntas el primer siglo de luchas por la igualdad de derechos

La Jaima por Verdad y Justicia acogerá diversas actividades lúdicas reivindicativas de las mujeres canarias y saharauis.




Arrecife de Lanzarote, 06 de marzo de 2011
Con motivo de la celebración el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación Rural de Mujeres Tiemar junto al Colectivo de Mujeres Saharauis en Lanzarote han organizado diversos actos lúdicos reivindicativos en la jaima por Verdad y Justicia ubicada a un costado de la Delegación de Hacienda en Arrecife para recordar esta fecha muy importante para las mujeres del mundo.

Al cumplirse este martes el primer siglo de luchas por los derechos laborales y sociales de las mujeres a nivel internacional, los dos colectivos de mujeres en la isla se han organizado para llevar a cabo diversas actividades con el fin de recordar los cientos de luchas llevados a cabo por las mujeres para alcanzar la igualdad de género, la justicia social y la autodeterminación de los pueblos.

Dentro de las actividades contempladas para este día destacan talleres de experiencia de vida de la mujer saharaui, taller de expresión emocional, muestra cultural y gastronómica y la proyección de un documental.

De esta manera las mujeres de estos dos colectivos en la isla se unen a las conmemoraciones a nivel mundial de la fecha que recuerda el inicio de las reivindicaciones de las mujeres por mejorar sus condiciones laborales y sociales, y desterrar de nuestra social la lacra de la violencia de género.

Esta nota en los medios de prensa insulares


Crónicas de Lanzarote

Noticias de Lanzarote

Lanzarote Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario