15 de marzo de 2011

ARRIBA LAS QUE LUCHAN

Las mujeres que rompieron el silencio en el Sáhara

El testimonio de Lala


Durante los meses de enero y febrero, 4 comunicadoras viajaron a tierra saharaui para romper el cerco informativo y dar a conocer las luchas de mujeres desde diferentes lugares del mundo a través de transmisiones radiales por Internet en el Sáhara.

El Sáhara esta ocupado por el gobierno marroquí desde hace mas de 35 años, y los derechos de las mujeres y hombres saharauis están siendo corrompidos cotidianamente.

Este proyecto comunicacional llamado "Radio Aswad, en el Sahara rompemos el silencio" contó con la participación de Emilce Farias, integrante de la red de comunicación y género "Nosotras en el Mundo", con base en la provincia de Cordoba.
En esta entrevista con La Patria de las Moscas, Emilce cuenta la experiencia de viajar al desierto a transmitir y haber sido expulsada por la policía marroquí. Además, comenta la experiencia de las mujeres saharauis en el último Foro Social Mundial de Dakar, donde decenas de policías intentaron callarlas y ocultar lo que está pasando en esas tierras.



Escucha la entrevista aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario