1 de marzo de 2011

DENUNCIA DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL

Yamila Sadahmed participa en la 16ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra


Ginebra, 01/03/2011 (SPS).- Una delegación saharaui compuesta de militantes de los derechos humanos provenientes de los territorios ocupados y de los campamentos de refugiados llegó este lunes a Ginebra para participar en la 16ta sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, según ha informado la representación del Frente Polisario en Suiza.

La delegación está integrada por El Galia Djimi, vicepresidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado marroquí, Yamila Sidahmed Abdelwahab , hermana del mártir Said Dambar, asesinado el 22 de diciembre 2010, por disparos de un policía marroquí, Sid Ahmed Asfari, hermano del defensor de los Derechos Humanos, Enáma Asfari, preso en la cárcel marroquí de Salé desde el 07 de noviembre 2010 y Malainin Lakhal, secretario general de la Unión de Periodistas y Escritores Saharauis (UPES).

También asisten por la parte saharaui una delegación diplomática que está desarrollando varios encuentros con delegaciones de otros países presentes en esta cita para informarles sobre la gravedad de la situación humanitaria en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

La delegación diplomática está encabezada por el representante en funciones del Frente Polisario ante la Unión Europa, Mohamed Yeslem Beisat, acompañado por el representante del Polisario en Suiza, Limam El Jalil y vice el Kinti Bal-la.

Está previsto que la delegación saharaui organice en esta 16ta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU distintas actividades, incluidos tres talleres sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental, el derecho a la autodeterminación, y los recursos naturales, así como una conferencia de prensa y una recepción para conmemorar 35 Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Por otro lado será la delegación diplomática, una serie de reuniones y los contactos diplomáticos con las organizaciones, asociaciones y representantes de las misiones diplomáticas en paralelo con la sesión. (SPS)

Fuente: Servicio de Prensa Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario