11 de julio de 2011

VACACIONES EN PAZ EN CANARIAS 2011

"Vacaciones en paz" para 112 niños saharauis


Más de un centenar de niños de Tinduf aterrizan en Gran Canaria para pasar el verano con familias de acogida.

ACNPRESS.- Un total 112 niños de entre 7 y 13 años pasarán los próximos dos meses en Gran Canaria procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) en el marco del programa 'Vacaciones en Paz', que cada año organiza la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
Los niños han sido recibidos este domingo por sus familias de acogida en la Casa de La Condesa en Jinámar (Telde) en "un ambiente de alegría y entusiasmo", según el comunicado del Cabildo de Gran Canaria.

En los municipios de Telde, Teror y Las Palmas de Gran Canaria residen la mayoría de las familias de acogida en esta nueva edición del proyecto.

Durante su estancia en la isla, los pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de experiencias diferentes a las que conocen en los campamentos de refugiados, además de recibir atención sanitaria.
En los próximos días, los niños del programa 'Vacaciones en Paz' serán recibidos como es habitual en el Cabildo de Gran Canaria.

LABOR ´IMPAGABLE´

El consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, que acudió al acto de bienvenida, señaló que es "impagable" la labor que realizan las familias "a pesar de la situación económica actual".

"No cabe duda que este acto de solidaridad merece nuestro reconocimiento más sincero. Desde la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad seguiremos apoyando acciones como ésta y trabajaremos dentro de nuestras posibilidades para evitar recortes en las ayudas", aseguró.

Hernández Lobo se interesó por los detalles del viaje y por la situación de estos pequeños en Tinduf a través de diversos representantes de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui; entre ellos su presidenta, Mari Luz Rodríguez, y la portavoz de la misma, Mari Carmen Cabrera. Al acto también asistió el representante en Canarias del Frente Polisario, Mohamed Salem Daha.
Fuente: laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario