17 de julio de 2011

AUTODETERMINACIÓN PARA EL PUEBLO SAHARAUI

Varios centenares de personas reclaman en Santa Cruz de Tenerife la autodeterminación del pueblo saharaui


Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria.- Varios centenares de personas han participado este sábado en Santa Cruz de Tenerife en una manifestación que ha sido convocada con motivo de la llegada de 153 niños saharauis a la isla de Tenerife, donde pasarán parte del verano con familias de acogida dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.
La manifestación partió esta mañana desde la Plaza Weyler y llegó a la Plaza de la Candelaria alrededor de las 13.20 horas, donde los participantes gritaban proclamas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui.
Hamdi Mansur, representante del Frente Polisario en Tenerife, explicó en declaraciones a Europa Press que esta convocatoria "se organiza todos los años aprovechando la llegada de los niños saharauis que viven en los campos de refugiados, por lo que se ha convertido ya en una tradición".
La misma, según Mansur, "sirve para recordar la causa del pueblo saharaui y que el mundo no se olvide de los problemas de estos niños". "No podemos permitir que permanezcan toda la vida en territorio ocupado y en mandarles ayuda; hay que presionar políticamente a través de los distintos gobiernos para que obliguen a Marruecos a convocar el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui", recalcó.
El representante del Frente Polisario en la isla apuntó que el pueblo saharaui "lleva esperando esta oportunidad desde hace 30 años porque Marruecos no quiere que se cumpla la voluntad del Sáhara Occidental".
Asimismo, Mansur indicó que otro de los objetivos de esta manifestación es "condenar la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara ocupado por Marruecos".
La manifestación ha sido convocada por la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui en Tenerife, sindicatos, la Delegación insular del Frente Polisario, entre otras asociaciones.
Fuente: canarias7.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario