4 de julio de 2011

MOVILIZACIONES OBRERAS EN EL AAIÚN

Concentración en El Aaiún de los trabajadores saharauis






Lunes 04 de julio 2011.- Decenas de trabajadores y ciudadanos en situación de desempleo se manifestaron hoy en la ciudad ocupada de El Aaiún para exigir mejoras a su precaria situación. Esta convocatoria hecha por la CSTS asistieron los trabajadores de Fosboucraa, Sindicatos de Pescadores, Trabajadores de la empresa SMIS, el Comité de Coordinación Gdeim Izik, entre otros, quienes se sumaron a una protesta que se llevó a cabo esta mañana frente a la sede del Ministerio marroquí de Energía y Minas en la avenida Smara de la capital administrativa del Sáhara Occidental.
Cabe destacar la participación en la concentración del Secretario General de la CSTS, Sidi Ahmed Eddia, quien recientemente se sometió a dos operaciones quirúrgicas de corazón, tras ser golpeado por la policía marroquí durante una protesta pacífica el pasado 2 de marzo de este año. En la concentración se exigió la obligación de compartir los recursos naturales y explotar las riquezas del Sahara entre los saharauis.
La participación del Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis no pasó desapercibida por la autoridades dado que el gobernador de El Aaiún amenazó a Sidi Ahmed Eddia y a su familia durante la tarde de hoy lunes.
Fuente CSTS, Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis (Traducción no oficial: Poemario por un Sahara Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario