23 de julio de 2011

PRESUNTO POLICIA ESGRIME UN ARMA DE FUEGO CONTRA MANIFESTANTES

Un presunto policía apunta con un arma de fuego a varias personas en el centro de Arrecife

Un presunto policía nacional, según los primeros testimonios, ha esgrimido esta tarde, en torno a las 20:15 horas, su arma ’reglamentaria’ y ha efectuado varios gestos con la misma ante el presunto acoso de manifestantes del Colectivo pro-saharaui y de integrantes de la Plataforma Democracia Real YA, cuyos miembros se concentraban a esas horas en torno al Cabildo viejo, en la calle Ginés de Castro y Álvarez de la capital conejera.
Según los primeros datos, el agente, de paisano, tomaba fotografías a los menores y manifestantes desde la terraza de una cafetería, y en un momento dado, fue detectado y señalado por los mismos. En ese instante, siempre según los datos recabados por ACN Press, el agente podría haber usado su arma reglamentaria para intimidar a los que le señalaban y criticaban sus actos, en alusión a la toma de instantáneas de la concentración.
Esos mismos testimonios revelan que incluso pudo producirse algún ’forcejeo’ entre el posible agente y los manifestantes que intententaban que depusiera su actitud, momento en que el acosado se refugió en el interior de la cafetería. En ese instante la Policía Local de Arrecife logró separar al presunto agente de la Policía Nacional y evitar que el asunto ’pasara a mayores’.
Fuente: lavozdelanzarote.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario