25 de julio de 2011

COMUNICADO DEL ESPACIO SÁHARA LANZAROTE

Comunicado del Espacio Sáhara Lanzarote
Ante la situación derivada de los hechos sucedidos el pasado día viernes 22 del corriente, el Espacio Sáhara Lanzarote, manifiesta:
Que   la concentración realizada el viernes en las inmediaciones del Cabildo Viejo, se llevó a cabo en total orden por parte de los asistentes convocados por lo colectivos solidarios con el Pueblo Saharauis. La misma culminó de forma pacifica a excepción de los hechos derivados de la actuación de una persona que a la postre resultó ser policía, pero que durante su proceder jamás se identificó como tal, no mostrando en ningún momento su acreditación policial o placa emblema. En forma verbal anunció ser policía una vez esgrimida su arma reglamentaria contra algunos manifestantes.
El Espacio Sáhara Lanzarote, quiere dejar claro que ninguno de sus integrantes ha manifestado una acción agresiva durante el desarrollo de la concentración.
Desde el Espacio Sahara Lanzarote expresamos nuestro total apoyo y solidaridad con el compañero integrante de nuestro colectivo que ha sido imputado en presunto delito no comprobado y citado con fecha 26 de julio a las 11:00 horas, debiéndose presentar en la BRIGADA LOCAL DE EXTRANJERÍA en la Comisaría de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario