15 de junio de 2011

VISITA DE PARLAMENTARIOS ALEMANES A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS

El Presidente Mohamed Abdelaziz recibe delegación parlamentaria alemana


Chahid El Hafed (Campamentos de refugiados), 14 junio 2011 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, recibió ayer por la noche la delegación del Parlamento alemán que se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis desde el lunes.
Las conversaciones tratan los últimos avances sobre la cuestión del Sáhara Occidental, el proceso de paz de la ONU y la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
La delegación se compone de cinco miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria en el Parlamento Federal de Alemania encabezada por el Sr. Frank Heinrich, del Grupo Parlamentario del Partido Demócrata Cristiano (CDU / CSU).
La delegación ha sido recibida por el Sr. Khatri Adduh, Presidente del Consejo Nacional Saharaui, que les informó sobre la experiencia saharaui en los campos de la legislación y supervisión. La delegación asistió el martes por la mañana a las reuniones del Consejo que celebra en su sesión primaveral.
La delegación visitó varias instituciones sociales y culturales en la Wilaya de Smara, donde se reunió con representantes de la sociedad civil.
La delegación se entrevistó con el Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar, acompañado por miembros del gobierno y se reunió, al término de su visita, con los representantes de los organismos de Naciones Unidas que operan en los campamentos de refugiados saharauis.
Después de visitar a los campamentos de refugiados saharauis, la delegación parlamentaria alemana visitará Marruecos y los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
La delegación parlamentaria alemana incluye a la Sra. Angelika Graf, Partido Social Demócrata (SPD), el Sr. Serkan Toeren, del Partido Liberal (FDP), el Sr. Heike Haensel, Partido de Izquierda (Die Linke), y el Sr. Volker Beck, del Partido Verde (Die Gruenen) y está dirigida por el Sr. Frank Heinrich, del Grupo Parlamentario del Partido Demócrata Cristiano (CDU / CSU).
Cabe recordar que el objetivo de esta visita es estudiar la situación humanitaria en los campamentos de refugiados y los acontecimientos políticos y la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. (SPS)

Fuente: Servicio de Prensa Saharaui

No hay comentarios:

Publicar un comentario