24 de junio de 2011

SOLIDARIDAD URUGUAYA CON LA RASD

El gobierno uruguayo dispuesto a colaborar con la ONU para que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la autodeterminación


Montevideo, 24 junio 2011.- El Sr. Cheibani Abbas, Embajador de la RASD en Uruguay, acompañado del Sr.Emiliano Gómez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD, fue recibido el viernes por el Presidente del Senado y Vicepresidente de la República, Senador Danilo Astori.

El encuentro tuvo lugar hoy, viernes 24 de junio, en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo, durante el cual, el embajador saharaui le informó sobre diversos aspectos de la realidad que vive el pueblo saharaui y de la situación política actual del Magreb. Así mismo le hizo entrega de una carta del Presidente del Consejo Nacional Saharaui.

Por su parte el senador Astori reafirmó los lazos de amistad que unen a ambos Estados y la disposición del gobierno uruguayo a colaborar con las Naciones Unidas para que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la autodeterminación.

Fuente: SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario