23 de febrero de 2011

Una Jaima por Verdad y Justicia

Piden que se aclare la muerte de Said Dambar, cuya familia vive en la isla
Una jaima instalada en El Charco de San Ginés pretende sensibilizar a los lanzaroteños sobre el conflicto saharaui
Jaima instalada a un costado del Charco de San Ginés. Fotos: Sergio Betancort

POR RUTH GABILONDO • 23 de febrero de 2011
El colectivo pro Sáhara de Lanzarote instaló en la tarde de este martes una jaima, denominada “Verdad y Justicia”, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad lanzaroteña sobre el conflicto saharaui. A través de esta jaima, la asociación quiere lograr que se aclare la muerte de Said Dambar, asesinado presuntamente por la policía marroquí en El Aaiún hace dos meses. La familia de este joven reside en Arrecife.

Según informa uno de los miembros de este colectivo, José Morales, la carpa está instalada en el Charco de San Ginés, justo detrás del edificio de Hacienda. Morales ha recordado que Said Dambar lleva dos meses en el depósito de cadáveres del hospital de El Aaiún sin que su familia, absolutamente destrozada por este suceso, pueda darle digna sepultura.


En este sentido, Morales ha asegurado que la familia desconoce los informes médicos y la autopsia que aclararían las razones de la muerte de este joven saharaui y la responsabilidad que pudiera tener en esta muerte la policía marroquí. Por ello, a través de esta jaima se pretende emprender una campaña de recogida de firmas para hacérselas llegar a las administraciones pertinentes para que investiguen las causas del fallecimiento de Said Dambar.

La jaima “Por la Verdad y Justicia” también quiere sensibilizar a la población lanzaroteña sobre la situación que viven los presos políticos saharauis en "la cárcel negra" del Aiaún, así como en otras prisiones marroquíes. Esta jaima estará instalada en el Charco de San Ginés hasta el día 11 de marzo.


Fuente: lavozdelanzarote.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario