17 de febrero de 2011

SOLIDARIDAD CANARIA

Coalición Canaria Lanzarote expresa su total apoyo a la Campaña Internacional por Verdad y Justicia



Arrecife de Lanzarote, 17 de febrero de 2011.
Familiares del jóven saharaui, Said Dambar, recibieron el total apoyo y solidaridad de la organización política nacionalista Coalición Canaria.
En la misma, el presidente insular de los nacionalistas, Jesús Machín Duque y el Secretario de Organización, Marci Acuña, expresaron el compromiso permanente de esta organización política con la causa del pueblo saharaui, así mismo el apoyo con la Campaña Internacional por Verdad y Justicia.

Los hermanos del jóven mártir, Khalil y Lehbib Sidahmed, acompañados por integrantes del Espacio Sahara Lanzarote, entregaron varios documentos que explican los pormenores de este brutal crimen que acabo con la vida de este jóven saharaui el pasado mes de diciembre en la ciudad ocupada de El Aaiún.

Por su parte, los nacionalistas se comprometieron a impulsar y respaldar diversas iniciativas institucionales en la isla de Lanzarote que promuevan un apoyo solidario a la lucha de esta familia residente en Canarias.

Por último Coalición Canaria Lanzarote reafirmó su compromiso por velar y denunciar las violaciones a los Derechos Humanos que sufre la población civil saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario