21 de febrero de 2011

EMBAJADA SAHARAUI EN URUGUAY

Canciller de Uruguay recibe al embajador saharaui en Montevideo


Entrega de Cartas Figuradas por el Embajador Chibani Abbas

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Chibani Abbas en la República Oriental del Uruguay presentó este viernes, 18 de febrero de 2011, las cartas figuradas ante el Canciller de la República Oriental del Uruguay, Luis Almagro.

En el encuentro El Canciller, Luis Almagro, después de dar la bienvenida al embajador, se interesó por la situación actual del proceso de paz en el Sahara Occidental.
El embajador saharaui se refirió a la situación actual del conflicto en el Sahara Occidental y de los encuentros que en los últimos meses ha habido con el reino de Marruecos para llegar a un acuerdo de solución.

El embajador habló del compromiso del estado saharaui en la búsqueda de una salida que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre autodeterminación dentro de los límites que marca la legalidad internacional.

Asimismo, el embajador le informó al Canciller sobre la situación de la población saharaui que resiste en las zonas ocupadas y de los abusos que el régimen marroquí comete en materia de derechos humanos.

Chibani Abbas, destacó la importancia de las relaciones que la República Árabe Saharaui Democrática mantiene con La República Oriental del Uruguay dentro del marco de los países de América Latina que representan, según indicó, un gran apoyo para la causa saharaui.

A este encuentro asistieron acompañando al Embajador saharaui, Mohamed Salem Abdelfatah, Primer Secretario de la embajada y Emiliano Gómez Presidente de la Asociación Uruguaya de Apoyo a la República Árabe Saharaui Democrática.

Junto al Ministro de Exteriores Uruguayo estaban la Directora Regional para Asia, África y Oceanía, La Embajadora Dra. Marta Pizzanelli Schenone y la Secretaria del Canciller Dra. Graciela García.

Es de recordar que la Republica Saharaui acaba abrir emabajada en la Republica Oriental del Uruguay siendo la primera que se establece en los paises del Mercosur.

Fuente: saharaui.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario