11 de febrero de 2011

SOLIDARIDAD CANARIA

La familia de Said Dambar recibe el apoyo de la organización política Alternativa Ciudadana 25 de mayo


La asamblea de la organización política de izquierda, AC25M expresó, ayer jueves por la noche, su solidaridad y pleno apoyo a la campaña impulsada por la familia del jóven saharaui Said Dambar.

Los asamblearios se han comprometido ha presentar en los próximos días una moción en el Ayuntamiento de Arrecife para que la máxima corporación capitalina se solidarice con la familia del mártir y que a su vez inste al Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado español a requerir al régimen marroquí una investigación acuciosa para conocer la verdad sobre los hechos que han rodeado el crimen de este jóven.
De prosperar esta moción se solicitara que se dé traslado a todos los Ayuntamientos de Canarias para que sea tratada en pleno.




Este hecho constituye un espaldarazo importante para la familia de este jóven saharaui que reclama desde el pasado el 22 de diciembre de 2010, Verdad y Justicia para este mártir saharaui.

En la misma se resaltó los históricos lasos de hermandad y fraternidad que existen entre el pueblo saharaui y el pueblo canario, recordándose que los dos pueblos transitan la misma senda de lucha contra el injusticia, lo opresión y la ocupación del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario