25 de febrero de 2011

EMBAJADA SAHARAUI EN URUGUAY

Presentación de Cartas Credenciales del Embajador saharaui, Chibani Abbas, al presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica.



El pasado martes 22 de febrero de 2011 el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Chibani Abbas, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica.

El embajador saharaui fue recibido por el presidente uruguayo en su despacho  de la torre ejecutiva, donde hizo entrega de las cartas que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática ante el estado del Uruguay.

Chibani Abbas, le explicó al presidente uruguayo la situación actual en la que se encuentra la lucha del pueblo saharaui y le agradeció el apoyo y la clara posición de su gobierno con relación a la causa saharaui.

El embajador se refirió a los esfuerzos del gobierno de la República saharaui para hacer avanzar el proceso de paz y su determinación de llegar a una solución del conflicto con Marruecos, siempre y cuando se respete el derecho del pueblo saharaui a elegir libremente su destino a través del cumplimiento de la legalidad internacional.

La única vía posible, indicó, es la celebración de un referéndum libre, justo y democrático donde los saharauis puedan decidir su futuro.

Por su parte el presidente, José Mujica, le ofreció su apoyo y colaboración para lograr que los todos los países del MERCOSUR reconocieran al estado saharaui.

Después, Chibani Abbas, se dirigió a La Plaza Independencia, donde ofreció una ofrenda floral al héroe nacional uruguayo José Artigas.

Al término de la ceremonia, el embajador saludó a un gran número de personalidades de la política y la cultura uruguayas, así como de la Asociación Uruguaya de amigos del Republica Árabe Saharaui Democrática, que se acercaron a la plaza para mostrarle su apoyo a la causa saharaui.

Durante la ceremonia, estuvo presente el primer secretario de la nueva embajada saharaui en Montevideo Ebnu Abdelfatah, así como otros funcionarios.

Embajada Saharaui en Montevideo








Fuente: poemariosaharalibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario