Represión policial y paramilitar en la ciudad ocupada de El Aaiún, Sáhara Occidental
Decenas de saharauis se juntaron ante la casa de la familia de Buhalla, protestando contra el secuestro del hijo de la familia Ghali Buahalla, por parte de la policía marroquí.
Ghali fue secuestrado la noche del viernes pasado cerca de las nueve. Estaba dentro de una tienda cerca de su casa, cuando paró un coche todoterreno de color azul de la policía, bajaron varios agentes, le obligaron a subir al coche y desaparecieron llevándole a un paradero que se desconoce hasta el momento, cuando su familia se acercó a la delegación del gobierno de El Aaiún preguntando por su hijo, las autoridades negaron que el joven Ghali Buhal.la se encontrara en ninguna comisaría, o cualquier edificio que pertenece al Gobierno.
Como muestra de rechazo y protesta a este secuestro, decenas de ciudadanos se manifestaron ante la casa de la familia, para mostrar su apoyo a esta. Durante la protesta la policía no tardó más de 10 minutos en llegar a la calle donde se encontraba la concentración saharaui y empezó a pegar violentamente a toda persona que se encontraba en la calle, llegando a apedrear hasta las casas de las familias saharauis vecinas de la familia Buhal.la que han sido víctimas de la misma represión policial.
La policía intentó arrasar la casa de la familia Buhalla, pero no pudo gracias a la resistencia de los jóvenes saharaui que se encontraban dentro, que tiraban piedras a la policía desde las ventanas consiguiendo finalmente que se retirasen, dejando a varias personas heridas, cuyos nombres no hemos podido identificar.
Fuente: territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario