12 de agosto de 2011

FALLECE SIDAHMED ABDELWAHAB DAMBAR, PADRE DE SAID DAMBAR


CONDOLENCIAS




Ante el reciente fallecimiento de SIDAHMED ABDELWAHAB DAMBAR, sucedido ayer viernes día 12 de agosto de 2011, en el Hospital Militar de Rabat, a los 85 años de edad, la Red Espacio Sáhara Lanzarote expresa su más profundo pesar y consternación por la desaparición física del padre del mártir saharaui Said Dambar, y padre de nuestros hermanos y compañeros, Lehbib, Khalil, Yahya y Yamila, a la vez que hace extensiva nuestras condolencias y pesar a su viuda, Khira Ahmed Lmbarek, a sus hijos, nietos, y demás familiares, que han sufrido una segunda pérdida humana en menos de un año.
El Espacio Sáhara Lanzarote se solidariza con la Comunidad Saharaui en esta isla y traslada esta solidaridad a todo el pueblo saharaui en estos duros momentos.
La partida de SIDAHMED ABDELWAHAB DAMBAR nos llena de dolor e indignación por todo lo que está sufriendo el pueblo saharaui a raíz de la sangrienta represión del régimen marroquí. 
El agravamiento del estado de salud de SIDAHMED se ha visto acentuado luego del cobarde y vil asesinato de su hijo Said a manos de la policía marroquí y posteriormente de ver como los aparatos represivos del sanguinario régimen alauita, entre ellos el grupo paramilitar “Escuadrón de la muerte”, golpearan y torturaran a sus esposa e hijas, así como a varias familias y personas solidarias con su lucha de verdad y justicia.
Este hecho no es un suceso aislado, son miles de familias que en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental sufren de esta represión por el sólo hecho de ser saharaui.
Hacemos un llamamiento a todas las Organizaciones solidarias, Entidades públicas y privadas, Organismos Internacionales, de Derechos Humanos y al Gobierno del Estado español y otros Gobiernos del Mundo a redoblar los esfuerzos para poner fin a esta tragedia, que hoy día hace que tres de sus hijos no puedan ir a dar el último adiós a su padre.
SIDAHMED ABDELWAHAB DAMBAR, Descanse en Paz.
Arrecife de Lanzarote, sábado 13 de agosto de 2011.

ESPACIO SÁHARA LANZAROTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario