25 de agosto de 2011

186º ANIVERSARIO DE URUGUAY

El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, felicita a su homologo uruguayo José Mujica, por el 186º Aniversario de la República Oriental del Uruguay



Bir Lehlu (Territorios Liberados), 24/08/2011 (SPS).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, transmitió su "más calurosa felicitación" a José Mujica Cordano por el 186º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay.
Según supo la SPS, el Presidente Mohamed Abdelaziz afirmó, en su mensaje, que "el pueblo saharaui está motivado por los mismos ideales y objetivos que impulsaron a los patriotas orientales de aquellos tiempos: liberarse de la dominación extranjera y afirmar la soberanía nacional del Uruguay".
En este sentido, el Presidente saharaui recordó que ambos pueblos lucharon contra el mismo colonialismo hispano y ambos transitaron por la dura experiencia de un “Éxodo” como respuesta a una invasión.
Por ello, continua la carta del Presidente, “es natural, pues, que dos pueblos unidos por la historia y por la lengua común, desarrollen y fortalezcan sus vínculos”.
En la misiva, el Presidente saharaui reitera la voluntad de la República Árabe Saharaui Democrática en reforzar los lazos de la amistad y cooperación con beneficios recíprocos para los dos pueblos.
Fuente: Servicio de Prensa Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario