10 de agosto de 2011

LA 37ª EUCOCO DE SEVILLA SE REALIZARÁ EN FEBRERO DE 2012

La 37ª EUCOCO de Sevilla se realizará en febrero de 2012




Sevilla, 10/08/2011 (SPS).- La 37 EUCOCO (Coordinadora Europea de apoyo al Pueblo Saharaui) de Sevilla, retrasa su fecha de celebración a los días 3, 4 y 5 de Febrero de 2012, en lugar del 18 al 20 de Noviembre 2011, según un comunicado de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla remitido hoy, miércoles.
La AAPSS explica que la postergación se debe "a las circunstancia políticas en España, con el adelanto electoral para la elección de Presidente del Gobierno, Parlamento y Senado, en fechas coincidente con la EUCOCO de Sevilla, y ante la imposibilidad de su celebración en los meses de Noviembre o Diciembre de 2011, debido a la cantidad de actividades programadas para esos meses".
La decisión se ha tomado, indica la AAPSS, tras haber realizado multitud de consultas con los principales actores, especialmente con el Frente Polisario y la Task Force, para buscar la fecha más adecuada para la 37 EUCOCO, estableciendo como nueva fecha los días 3, 4 y 5 de Febrero 2012.
La nota informa que la Web http://www.eucocosevilla.org/ habrá de ser modificada en los próximos meses, aunque solo cambiarán las fechas, continuando siendo válida toda la información remitida el mes pasado.

La Conferencia Europea de Coordinación de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO) se organiza desde los primeros años del conflicto del Sáhara Occidental y de forma continua año tras año, se viene celebrando anualmente.
Reúne a representantes de los Comités y de las Asociaciones, de los Entes locales y de las regiones hermanadas, de las distintas ONG’s, sindicatos, cooperativas, organizaciones de voluntariado y los diferentes intergrupos parlamentarios, tanto el europeo, como los regionales, que operan por la justa causa de la libertad y el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui y les ayudan a resistir en esta dura espera que dura ya 36 años.
Participan en la Conferencia representantes del Gobierno saharaui al más alto nivel, habitualmente el propio presidente de la RASD y diferentes miembros de su gobierno, así como el representante saharaui y delegados del Frente POLISARIO en los distintos países europeos.
Las últimas Conferencias que se han celebrado; en Le Mans (2010), Barcelona (2009) Roma (2008), Valencia (2007). La candidatura que fue aceptada el pasado año en la ciudad francesa de Le Mans para 2011 fue de nuevo para España, en Sevilla, la capital de Andalucía.
La provincia de Sevilla está hermanada con Dajla desde 2001 y desde 2010 el Ayuntamiento de la ciudad está hermanado con Tifariti, en los territorios liberados del Sahara Occidental.
Fuente: Servicio de Prensa Saharaui
Más información:
Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (España), organizadora de esta 37 EUCOCO, estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de información en los correos:
Otras formas de contacto:
Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla
C/ Virgen de la Antigua, 4 bajo A 41011 Sevilla
Teléfonos de información: +34954274104  +34954282205
Directamente para petición de información sobre la EUCOCO:
Mónica Di Marco: +34666479040

No hay comentarios:

Publicar un comentario