19 de agosto de 2011

PARAGUAY Y LA RASD ESTRECHAN Y CONSOLIDAN RELACIONES BILATERALES

Paraguay y la RASD estrechan y consolidan relaciones bilaterales


Asunción, 19 /08/2011(SPS)-. La república de Paraguay y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) reiteraron este jueves su voluntad de estrechar sus relaciones bilaterales sobre la base del respeto mutuo y la defensa de los principios de las Naciones Unidas.
Lo anterior quedó suscrito en un comunicado conjunto firmado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores por el canciller paraguayo, Jorge Lara, y el ministro para América Latina de la RASD, Hach Ahmed.
El documento indica que esos vínculos se sustentan, de manera especial, en los principios de la libre autodeterminación de los pueblos y mantenimiento de la paz.
Los gobiernos de ambos países "están plenamente convencidos de que el impulso de sus relaciones diplomáticas contribuirá al fortalecimiento de la cooperación, la paz y la seguridad internacionales", indica la nota de la cancillería.
Señala que los ministros "reafirmaron su confianza en que los esfuerzos que llevan adelante" la ONU y, "en particular, el enviado personal del Secretario General para el Sahara, conduzcan a alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable".
A fin de garantizar, además, "la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el marco de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas"
Durante el solemne acto celebrado en la cancillería y en el cual participaron representantes del poder legislativo, embajadores y diplomáticos, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara manifestó su “satisfacción por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos” subrayando, que esta posición significa una prueba más de la lealtad del pueblo y del estado paraguayos a valores de gran trascendencia en las relaciones internacionales. Por su parte Hach Ahmed expresò su gratitud al Canciller y a través de él al Gobierno de Paraguay por su compromiso permanente en la defensa de la autodeterminación e independencia de los pueblos y de la legalidad internacional.
Es de indicar que el Ministro Saharaui para América Latina, Hach Ahmed ha efectuado en los últimos días una visita a la República de Paraguay en el marco de una gira por América del Sur. En Asunción el responsable saharaui mantuvo varios encuentros con otros ministros y altos funcionarios del Gobierno así como con representantes del Poder Legislativo, partidos políticos y de la sociedad civil paraguayos.
Fuente: Servicio de Prensa Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario