26 de septiembre de 2011

UN MUERTO Y VARIOS SAHARAUIS HERIDOS GRAVES EN DAJLA

Un saharaui muerto y varios heridos graves luego de varios enfrentamientos en Dajla




Un ciudadano saharaui muerto y varias personas heridas graves fue el resultado de los violentos incidentes que estallaron ayer al finalizar el día, en la ciudad ocupada de Dajla, Sáhara Occidental, según informan varios activistas saharauis.
Estos graves hechos comenzaron luego de la brutal carga policial contra ciudadanos saharauis al finalizar un partido de futbol que se jugaba en esta ciudad, y luego que estos entonaran consignas por la autodeterminación y el cese de la ocupación ilegal del Sáhara, la intervención violenta de la policía y varios colonos marroquíes dio lugar a una sentada pacífica en protesta a la violencia empleada por la policía. 
Esta acción pacifica tubo como respuesta una nueva carga policial mucho más violenta, en la que varias personas resultaron heridas de consideración.
Todos estos hechos generaron duros enfrentamiento entre colonos marroquíes que atacaron a ciudadanos saharauis, a sus viviendas, a tiendas y coches.
Durante toda la noche la ciudad de Dajla, antigua Villa Cisneros, fue tomada por centenares de efectivos militares y policiales marroquíes.
Durante el ataque que sufrió la población saharaui a manos de colonos marroquíes,  el joven Maichan Mohamed Lamin Lehbib resultó muerto producto del apuñalamiento sufrido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario