23 de septiembre de 2011

EXPULSAN A BRIGADISTAS DE ASKAPENA DEL SAHARA

Cuatro brigadistas de Askapena expulsados violentamente de los territorios ocupados del Sáhara


Ayer, 22 de septiembre, a las 10 hs. de la mañana, ex-trabajadores saharauis de la empresa Fos Bucra realizaban una manifestación en la Avenida Smara en el Sáhara ocupado.
Cuatro brigadistas vascos que se dirigían en automóvil a la protesta fueron retenidos por la policía marroquí. Al presenciar la detención una gran cantidad de ciudadanos saharauis se acercaron para solidarizarse y dar su apoyo. La Policía marroquí, tras cargar brutalmente contras los allí reunidos expulsó violentamente de los territorios ocupados a los brigadistas de Askapena retenidos.
Por medio de este comunicado, Askapena quiere denunciar la actuación de la policía marroquí y, a su vez, expresar todo nuestro apoyo y solidaridad a los brigadistas vascos expulsados.
Y sobre todo, queremos denunciar una vez más, la impunidad con la que cuenta el gobierno de Marruecos -con el apoyo de la Unión Europea y más concretamente de los Estados español y francés- para expulsar de modo violento a los solidarios internacionalistas.
¡Sahara Huorra!
¡Herriok Independentzia!

Fuente: askapena.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario