22 de septiembre de 2011

NUEVE MESES SIN VERDAD NI JUSTICIA

Familiares de Said Dambar en Lanzarote recuerdan con dolor el noveno mes del crimen del mártir saharaui




Este jueves 22 de septiembre, familiares del mártir saharaui, Said Dambar, acompañados por integrantes de la comunidad saharaui en la isla de Lanzarote, se han congregado en torno a la Jaima levantada en memoria del mártir, para denunciar la pasividad del sanguinario régimen marroquí en esclarecer este crimen.
A pesar de las múltiples instancias llevadas acabo en sede judicial de los territorios ocupados del Sáhara, la Justicia alauita sigue sin atender los requerimientos de esta familia en realizar una autopsia al cuerpo para posteriormente darle sepultura. El cuerpo de Said permanece a día de hoy en la morgue del Hospital de El Aaiún.
Recientemente la vista oral, que debió de realizarse en el Tribunal de Apelaciones de lo Penal de El Aaiún, fue aplazada para el día 12 de octubre, día en la cuál debe de comparecer el policía marroquí  YAMAL TAKERMCHT, quién ha sido imputado como autor de los disparos que dieron muerte a Said Dambar.  
A la misma hora de realizada esta acción en Lanzarote, familiares del mártir saharaui realizarían una protesta pacífica frente al Tribunal de Apelaciones de El Aaiún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario