29 de septiembre de 2011

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

El colectivo saharaui en Lanzarote se manifiesta en protesta por los sucesos en la ciudad Dajla


Medio centenar de saharauis y simpatizantes se ha manifestado esta tarde a las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Arrecife. Los manifestantes han leído un manifiesto denunciando los sucesos en la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental. En el manifiesto se denuncia “el terrorismo de Estado que ejerce Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, que se acentúa cada día animando a los propios colonos marroquíes a agredir impunemente a sus vecinos saharauis”. 
Los saharauis señalaron que los colonos “están saliendo a la calle en Dajla alentados y protegidos por la policía para saquear, destrozar y quemar viviendas, comercios y vehículos de los ciudadanos saharauis”.
El manifiesto relata los hechos de los últimos días en Dajla, que “está tomada por las fuerzas militares marroquíes”. “Estamos aquí —señaló el portavoz de la comunidad saharaui— para condenar enérgicamente los hechos y mostrar nuestra repulsa (…) y exigir de una vez por todas el fin de la ocupación marroquí sobre el Sáhara Occidental”. La manifestación terminó solicitando un referéndum para el pueblo saharaui.

SG-CAN-ACN
Fuente: noticiasdelanzarote.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario