2 de marzo de 2012

STOP AL EXPOLIO DEL SAHARA Y A LA REPRESION DE LOS ACTIVISTAS CANARIOS

Exigen la retirada inmediata de la sanción a los activistas saharauis y STOP al robo de recursos saharauis

Cientos de simpatizantes de la causa saharaui se manifestaron este sábado en Santa Cruz de Tenerife.







SB-Noticias.- Un buen número de personas comprometidas con la justicia social y la causa saharaui salió a la calle este sábado acudiendo al llamamiento de ACAPS (Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui) con la intención de seguir denunciando el robo por parte de Marruecos de arena saharaui procedente de la ciudad de El Aaiún y su posterior descarga en aguas del puerto de Santa Cruz.

Se contó con la asistencia de Sultana Jaya, conocida activista saharaui que ha sufrido la brutal represión de las fuerzas policiales marroquíes, perdiendo un ojo en una manifestación.
Igualmente en la marcha que se desarrolló desde las 12:00 horas, partiendo la Autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife (avenida Francisco La Roche) hasta la Cámara de Comercio (plaza de la Candelaria) se exigió la retirada inmediata de las sanciones de hasta 60.000 euros que la Autoridad Portuaria pretende imponer a los activistas que denunciaron dicho expolio.

Alto al saqueo de los recursos del pueblo saharaui, retirada de las sanciones a los activistas prosaharauis, paz, justicia y libertad para el Sahara Occidental fueron los lemas de la marcha.

Fuente: sanborondon.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario