15 de diciembre de 2011

SALUDO AL CONGRESO DEL POLISARIO

Saludo al XIII Congreso del Frente POLISARIO de la Asociación Uruguaya de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)




Queridos delegados al XIII Congreso del Frente POLISARIO
“Mártir Mahfud Ali Beiba”


Compañeros:

La Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui les hace llegar su más cálido saludo en momentos en que ustedes se disponen a desarrollar esta importante actividad para el pueblo saharaui.

Queremos saludar en particular a los representantes de la población de los territorios ocupados. Ellos son un ejemplo de valentía y compromiso con la liberación de su pueblo, porque día a día desafían y se enfrentan a la actividad represiva del aparato de ocupación marroquí.

Estamos seguros de que, aún en medio de la actual coyuntura internacional y regional extremadamente compleja y peligrosa, el pueblo saharaui conducido por su organización política, el Frente POLISARIO, sabrá llegar a las conclusiónes más adecuadas y sabrá definir las tareas más efectivas para proseguir la lucha por la total independencia y el retorno a la patria, totalmente liberada de la opresión extranjera.

Queridos compañeros,

La existencia y la actividad de nuestra Asociación refleja los sentimientos solidarios de grandes sectores de la sociedad uruguaya. Trabajamos para dar a conocer vuestra lucha por la liberación y vuestro esfuerzo para edificar y consolidar un Estado republicano, democrático y socialmente avanzado. Trabajamos para que el conocimiento mutuo se traduzca en más solidaridad y en un mayor acercamiento entre nuestros pueblos.

¡Viva la República Saharaui y el Frente POLISARIO!

¡Viva la amistad entre uruguayos y saharauis!


Fraternalmente

Emiliano Gómez - Presidente
Ernesto Domínguez - Vicepresidente
Marisa Raymundo Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario