El Espacio Sáhara Lanzarote recuerda el décimo mes del asesinato del joven saharaui Said Dambar con una actividad de sensibilización
MANIFIESTO
Hoy, al cumplirse 10 meses del vil asesinato del joven saharaui Said Dambar, cometido por las fuerzas policiales del régimen marroquí, luego del brutal levantamiento por la fuerza del Campamento de Gdeym Izik, manifestamos:
Nuestra más enérgica condena a este crimen, que forma parte de un sinfín de atrocidades cometidas contra la población civil saharaui, desde el inicio de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por las fuerzas invasoras de Marruecos en octubre de 1975.
El vil asesinato de Said Dambar se enmarca dentro de un plan genocida que se suma a la violación constante de la legislación Internacional que garantiza el respeto a los Derecho Humanos, estas violaciones en los territorios ocupados del Sáhara Occidental son sistemáticas, este clima de terror se lleva acabo con las desapariciones forzadas, encarcelamientos, torturas sistemáticas, indiscriminadas y continuadas, secuestros, juicios sumarios, asesinatos. Todo esto sucede en silencio y con total impunidad de quienes lo cometen.
Es por ello qué:
Exigimos: Una investigación rigurosa e imparcial de los hechos que han rodeado el crimen del mártir saharaui Said Dambar, y un examen forense imparcial que hasta ahora es negado sistemáticamente por el Tribunal Penal de El Aaiún, como condiciones previas para darle sagrada sepultura a los restos mortales del mártir saharaui.
Qué se garantice la integridad física y moral de sus familiares y de todos quienes se solidarizan con ellos de una manera humanitaria y pacífica en estas circunstancias tan dolorosas.
Condenamos: enérgicamente este asesinato y la tergiversación de la realidad y el encubrimiento de los hechos con los que Marruecos intenta silenciar las justas reivindicaciones de la familia Dambar.
Rechazamos: categóricamente el fallo emitido la semana pasada por el Tribunal Penal de El Aaiún, dado qué éste contiene diversas alteraciones de los hechos que han rodeado el crimen de Said Dambar y oculta pruebas irrefutables que demostrarían los argumentos falsos de la policía marroquí. Con esa sentencia se pretende dar carpetazo a este caso en virtud de la presión internacional llevada adelante por la Campaña Internacional en apoyo a su familia.
Instamos: a todas las entidades internacionales defensoras de los Derechos Humanos, a las autoridades garantes de la paz y la justicia en el mundo y a las personas solidarias a que se hagan eco de estas justas reivindicaciones.
En Lanzarote, a 22 de octubre de 2011.
¡Viva la lucha del pueblo saharaui!
¡Pueblo canario, pueblo solidario!
¡Said hermano, nosotros no olvidamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario