23 de noviembre de 2011

SAID, NOSOTROS NO TE OLVIDAMOS

A 11 meses de su crimen, el Espacio Sáhara Lanzarote exige verdad y justicia para Said Dambar





A 11 meses del crimen, los familiares del joven saharaui, Said Dambar, asesinado en la madrugada del pasado 22 de diciembre en la ciudad de El Aaiún, Sáhara Occidental ocupado, secundados por decenas de personas se concentraron anoche en el centro de Arrecife para exigir verdad y justicia para este caso.

Las autoridades del régimen ocupante marroquí han negado en forma sistemática una investigación justa e imparcial que aclare las circunstancias que han rodeado su crimen, así como la negativa permanente a que se practique una autopsia al cuerpo del joven Said.

Este hecho constituye una grave violación a los derechos fundamentales de los seres humanos considerando que no se accede al derecho de una justicia imparcial y a un examen forense que determine las causales de su muerte.

Durante este acto se dio lectura a un manifiesto reiterando las exigencias de la familia.

Antes de disolverse esta concentración pacifica, los manifestantes se solidarizaron con los tres cooperantes secuestrados hace un mes en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf,  exigieron su inmediata liberación sin condiciones y manifestaron su solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros de las organizaciones a las que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario