16 de marzo de 2012

19ª SESIÓN DEL CONSEJO INTERNACIONAL DE NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Defensores saharauis de DD.HH. participan en la 19ª Sesión del Consejo Internacional de Naciones Unidas para los Derechos Humanos






Ginebra, Suiza, 16 de marzo de 2012.
Al margen de la sesión 19 del Consejo Internacional para los Derechos Humanos (OIDDH) de las Naciones Unidas en Ginebra,  los activistas saharauis de derechos humanos organizaron varias reuniones con las organizaciones internacionales que participan en la sesión. Y en este marco el activista saharaui El Mami Amar Salem, presidente del Comité Saharaui de Dajla Contra la Tortura, ha realizado varias reuniones con miembros de NNUU con el fin de exponer los abusos cometidos por el estado marroquí en los territorios ocupados y también sensibilizar de la situación de los presos políticos saharauis de Dajla, quienes llevan más de 18 días en huelga de hambre en la Cárcel Negra. También denunció el cerco militar que vive la ciudad ocupada de Dajla, antiguo Villa Cisneros.
Junto a El Mami se encuentra la activista saharaui Yamila Dambar, hermana del mártir Said Dambar, asesinado por el ejército marroquí en diciembre de 2010. Yamila ha realizado varios encuentros con miembros de Naciones Unidas para denunciar al estado marroquí, responsable de asesinar su hermano.

Fuente: poemariosaharalibre.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario